lunes, 6 de junio de 2011

Un sol con flores de estación.Centenario de la Escuela N°82-Macachin-La Pampa

Nuestro último trabajo fue realizar la intervención paisajista del espacio verde del frente de una escuela pampeana .Sus cien años , cumplidos el 3 de junio ,fue nuestra fuente de inspiración para realizar un impactante sol formado por un centro de caléndulas naranjas y amarillas (  colores semejantes al amanecer )y 11 rayos confeccionados con pensamientos azules y blancos que alternadamente lucían los colores patrios .
Quisimos reflejar el nacimiento de unos nuevos 100 años de una escuela que ha sido el refugio educativo de bisabuelos ,abuelos ,hijos y hoy bisnietos .Cuatro generaciones presentes en un acto muy emotivo .
Los demás espacios fueron diseñados con esquemas rectos y diagonales con lavandas .Utilizamos la repetición de especies de igual tamaño y textura para reflejar disciplina, orden ,pulcritud.
Acompañamos el sol con dos manos confeccionadas con cesped sobre piedras blancas para señalar el espíritu cooperativo y solidario de quienes a traves de las cooperadoras sostuvieron durante 100 años su desarrollo .
Quisimos hacer intervenir a los alumnos en nuestro diseño y ellos volcaron su trabajo manual ,realizando unas flores con radiografías en desuso que ellos mismos pintaron, estas fueron colocadas estratégicamente acompañando el espacio diseñado .



Estas son algunas fotos.
                                Diseño y dirección de Obra :Estudio Paisajista Cb
                                Ejecución ; Maria Ines Bañuelos de Meringer
                                                 Marcelo Blanco-Oscar Calvente
                                                  Maria C.Burlando de Raimondo

No hay comentarios: