Dios las guió en su fé y un grupo de mujeres pampeanas pusieron manos a la obra ........................
Aún cuando esta frase pareciera ser el comienzo de un relato bíblico ,la propuesta de realizar la intervención paisajista en el interior de la Parroquia Macachinense surgió de un grupo de mujeres que se encuentran participando de varios seminarios de capacitación en jardinería y que como práctica grupal en plantas de interior decidieron dar comienzo a un sueño "arreglar la casa de Dios".
Los seminarios auspiciados por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín comenzaron en marzo y finalizarán en junio luego de introducirnos en la temática de plagas, enfermedades de las plantas y el arbolado urbano y su poda.
La primer intervención fue conceptual ,diseñando y proponiendo los cambios necesarios ,con ello llevaron a la práctica conceptos de diseño como ritmo , armonía , combinación de alturas ,formas y colores Incorporaron el valor de elegir el lugar adecuado para cada planta existente o nueva a plantar y conceptos de iluminación y temperatura requeridos por cada especie .
Una recorrida por un vivero local ,las llevó a desidir qué poner ,pues muchas veces podemos soñar en colocar una especie y no la conseguimos en la zona .
Y ...por último llegó el día de la intervención definitiva .Con pala en mano para remover la tierra endurecida por falta de trabajo ,siendo el agregado de abono orgánico un elemento indispensable para el arraigue sin problemas ,un trapito y agua para limpiar las hojas de las plantas que nunca reciben agua se comenzó con la poda de ramas ,la eliminación de plantas enfermas y el trasplante de algunas que no combinaban en el diseño definitivo .
Algunas fotos les podrá dar una idea de lo trabajado.
La plantación definitiva fue la siguiente tarea que finalizó luego de cuatro horas de trabajo sin parar ,manos embarradas y con el infaltable mate que acompañó una hermosa tarde de otoño .
Gracias ,Teresa ,Matilde ,Nilda ,Hilda,Mariainés ,Verónica y Robertito por una tarde que finalizó con la más linda de las anécdotas .Pues la alegría de Robertito que había rescatado un gajo de la corona de Cristo trasplantada nos hizo darnos cuenta que para todas la felicidad había estado en arreglar "la casa de Dios ".